Servicios

Todas las solicitudes y consultas serán atendidas a través de los distintos medios de contacto.

CONSULTA EN SALA

El acceso a los fondos se realizará bajo previa petición y aprobación.
  • Consulta de documentos originales del Centro
  • Consulta de reproducciones de documentos del Centro
  • Consulta de obras de la biblioteca
  • Consulta in situ de bases de datos e instrumentos de descripción manuales, e informáticos

REPROGRAFÍA

El C.D.M.E. ofrece reproducción de sus fondos documentales, en microfilm, fotografía y copias en papel. Las reproducciones se solicitarán por correo. La reproducción queda supeditada al estado de conservación de los documentos, a la titularidad y ubicación original del documento, y a los derechos de propiedad intelectual vigentes en cada caso.

CONVENIOS DE REPRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS

Si cualquier investigador o usuario del Archivo del C.D.M.E. desea hacer un uso público de los documentos para trabajos de investigación, difusión, exposiciones o cualquier otra actividad cultural, ya sean filmaciones para televisión, ediciones comerciales o cualquier otra difusión pública, deberá establecer un Convenio con el C.D.M.E.
Para ello se contactará previamente con el Centro que facilitará el modelo de convenio adecuado a la finalidad de la publicación; siendo necesaria la presentación de una solicitud, que deberá incluir los datos personales del solicitante, el código de referencia/signatura del documento/s objeto de la reproducción/edición y la página/folio que se desea reproducir, así como el título de la publicación donde se va a incluir la reproducción y la denominación de la institución que va a realizar dicha edición.

En la publicación resultante, la procedencia de los documentos o imágenes se citará obligatoriamente de la siguiente manera:

*GRAN LOGIA DE ESPAÑA, Centro Documental de la Masonería Española, Código de Referencia / Signatura.