Bienvenida del Gran Maestro de la Gran Logia de España

Quiero darles en nombre de la Gran Logia de España la bienvenida a este Centro de Recursos Digitales. Este lugar de encuentro que hemos inaugurado para las necesidades formativas de la Obediencia, así como para el diálogo con entidades académicas, culturales, y sociales, estoy convencido que constituirá un punto de inflexión para todos nosotros.

Como Gran Maestro considero que la Gran Logia de España, la Francmasonería española, es ya lo suficientemente sólida como para hablar de forma responsable acerca de sus bases y  tradiciones, y así producir un cambio cultural similar al que ha realizado la Francmasonería en otros países.

Hemos realizado un enorme esfuerzo para reunir todos nuestros recursos, aplicar las nuevas tecnologías, y crear bases futuras para el desarrollo. Por ello creo que iniciativas como ésta producirán un mejor entendimiento de la filosofía masónica a los masones y al público en general, y contribuirán a una más estrecha colaboración con las instituciones, que con el tiempo restituirá el valor social que debe tener una institución tan antigua y venerable como la Francmasonería.

Oscar de Alfonso Ortega
Gran Maestro de la Gran Logia de España